Politica De Privacidad Y Proteccion De Datos
¿Quiénes somos?
El operador de este sitio web es LINK FINANZAS, S.L.U. (LFZ), quien actúa por medio de su marca ANTÍLOPE LOANS, pudiendo actuar como responsable, corresponsable y/o como encargado del tratamiento (según se determine en cada caso de acuerdo con la normativa de protección de datos aplicable).
Si ha sido dirigido a esta cláusula de privacidad, LC ASSET 2 S.à.r.l como propietario de su cuenta es el responsable del tratamiento de su cuenta (o de la garantía vinculada con ella) (en adelante, el “Propietario”), y LINK FINANZAS, S.L.U. (LFZ)., quien ha sido designado como gestor de su cuenta por el propietario correspondiente, actúa también como responsable del tratamiento en lo referente a la gestión de su cuenta (en adelante, el “Gestor” o “LFZ”).
El Propietario y el Gestor actúan conjuntamente como Corresponsables respecto de sus datos personales en cada tratamiento. Los aspectos esenciales del acuerdo de Corresponsabilidad determinan que las principales actividades de tratamiento de datos personales recaen en LFZ como es explicado en esta Política de Privacidad, quien cumplirá con el deber de información recogidos en los artículos 13 y 14 RGPD y actuará como punto de contacto de los interesados. El Propietario decide, junto con LFZ, las finalidades y medios del tratamiento.
En esta Política de Privacidad se podrá hacer referencia a LFZ como “nosotros” “nuestro” o “nos”).
Nos tomamos la privacidad de nuestros clientes muy en serio y estamos abiertos a informar a nuestros clientes sobre cómo tratamos sus datos personales. Esta declaración de privacidad explica la base sobre la que controlaremos y trataremos cualquier información personal que recopilemos de usted o que pueda proporcionarnos a través de este sitio web o de otro modo. Como consecuencia de nuestra posición de responsables o encargados del tratamiento, tenemos la responsabilidad de tratar dichos datos personales según lo determinado por la legislación en materia de protección de datos aplicable.
Esta cláusula se presenta en un lenguaje claro y sencillo. Sin embargo, si necesita más información o aclaración, póngase en contacto con nosotros directamente en:
LINK FINANZAS, S.L.U.- Calle Albasanz 16 2ª Planta, Edificio Antalia, CP 28037 Madrid
Número de teléfono: 917 879 770
Dirección de correo electrónico: [email protected]
2.¿Tenemos un Delegado de Protección de Datos?
Sí, dada la naturaleza de nuestro negocio y los datos que poseemos, hemos designado un Delegado de Protección de Datos para garantizar que sus derechos estén protegidos y el cumplimiento con la normativa de protección de datos. Puede contactar a nuestro Delegado de Protección de Datos escribiendo a la dirección arriba indicada o en el correo electrónico [email protected].
3.¿Qué información recopilamos?
Por dato personal se entiende cualquier información referida a una persona identificada o identificable. No están incluidos en la anterior definición los datos convertidos en anónimos de forma que el interesado no sea identificable, o deje de serlo.
Datos Personales
Podemos procesar las siguientes categorías de datos personales sobre usted:
- Datos del titular de la cuenta: esto incluye datos identificativos tales como nombres, título, DNI/NIE; datos de contacto (dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico), detalles económicos, financieros y de seguros; y circunstancias sociales e información laboral.
- Datos de clientes: esto incluye datos identificativos (tales como nombres, título, DNI/NIE); datos de contacto (como dirección, dirección de correo electrónico con el objetivo de conocer al cliente y efectuar los pertinentes controles para evitar el blanqueo de capitales); detalles económicos, financieros y de seguros; información de prevención de blanqueo de capitales.
- Datos de comunicación: esto incluye cualquier comunicación que nos envíe ya sea por correo electrónico, teléfono o cualquier otro método.
- Datos técnicos: esto incluye datos sobre cómo utiliza nuestro sitio web, como su dirección IP, datos de inicio de sesión, detalles sobre su navegador, duración de las visitas a páginas de nuestro sitio web, visitas a páginas y rutas de navegación o detalles del número de veces que usa nuestro sitio web. La fuente que nos aporta estos datos es nuestro sistema de seguimiento analítico. Para más información acceda a nuestra política de cookies.
Categorías Especiales de Datos
Requerimos su consentimiento explícito para procesar datos de categorías especiales (por ejemplo, datos de salud). Cuando corresponda, le enviaremos una comunicación adicional solicitándole que confirme su consentimiento para este tratamiento.
4.¿Cómo recopilamos sus datos?
Podemos recopilar datos sobre usted cuando nos proporciona los datos directamente (por ejemplo, enviándonos correos electrónicos o a través de cualquier otro tipo de correspondencia que mantengamos con usted como llamadas telefónicas).
Puede que obtengamos información sobre usted del propietario anterior (o actual) de su cuenta, cuando sea aplicable.
Puede que utilicemos a terceros para que recaben y nos faciliten información sobre usted para localizarle, como detectives, diarios oficiales y boletines, registros públicos, resoluciones administrativas públicas, directorios, listas de personas pertenecientes a grupos profesionales, Internet.
Es posible que recopilemos automáticamente ciertos datos mientras utiliza nuestro sitio web mediante el uso de cookies y tecnologías similares. Consulte nuestra Política de Cookies para obtener más información sobre esto.
Es posible que recibamos datos de terceros, como proveedores de análisis, por ejemplo, Google, algunos de los cuales pueden tener su establecimiento fuera del Espacio Económico Europeo. Por favor, para más detalles ver punto 11.
La entidad le informará sobre si la recogida de información obedece a un requisito legal o contractual y acerca de las consecuencias en caso de que no nos proporcione toda la información solicitada.
5.¿Qué hacemos con su información?
Estamos legitimados para utilizar sus datos por cualquiera de los siguientes motivos:
- Para la ejecución de un contrato con usted; o
- Para el cumplimiento de una obligación legal a la que estamos sujetos; o
- Para los fines de nuestros intereses legítimos, excepto cuando dichos intereses sean anulados por sus intereses o derechos y libertades fundamentales; o
- Para las finalidades para las que nos haya dado su consentimiento previo.
- Para recopilar y tratar sus datos personales a través de las cookies utilizadas en la página web de LFZ, de acuerdo con las finalidades descritas en la Política de Cookies;
- Cualquier otra finalidad que se le haya informado en la recogida del consentimiento.
Las finalidades del tratamiento están descritas a continuación, con la inclusión de la base legal en la cual se basan:
- Para la ejecución del contrato o de la relación precontractual:
- Para llevar a cabo nuestro negocio como entidad que gestiona la cuenta;
- Para gestionar y mantener relaciones con Vd. y para prestar los servicios contratados;
- Para comunicarnos con Vd. en relación con las obligaciones contractuales;
- Para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que estamos sujetos:
De conformidad con la legislación aplicable, la entidad, deberá tratar sus datos personales para cumplir con sus obligaciones legales: entre las que se encuentran la obligación de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, protección de datos, solvencia (evaluar su solvencia), etc.
- Para las finalidades basadas en nuestro interés legítimo:
- Para monitorizar y grabar las llamadas por razones de calidad, análisis de negocios, formación y propósitos relacionados con el fin de mejorar cualquier servicio que le ofrecemos. El interés legítimo de LFZ es mejorar la calidad del servicio que le proporcionamos y guardar evidencia de todas las acciones o decisiones tomadas;
- Proporcionar, monitorizar y mejorar cualquier servicio que le ofrecemos. El interés legítimo de LFZ es mejorar los servicios proporcionados a nuestros clientes, aumentando la confianza y reforzando la relación que nos une a nuestros clientes;
- Prevención del fraude: trataremos sus datos personales para prevenir, detectar e investigar actividades fraudulentas. El interés legítimo de LFZ es detectar y prevenir acciones fraudulentas, para proteger no solo los intereses de la Compañía, sino también los de nuestros clientes, tomando las medidas necesarias para evitar las consecuencias negativas de este tipo de acciones;
- Aportar sus datos personales a los bureaus de crédito con los que participamos, en caso de que no cumpla con sus obligaciones contractuales. El interés legítimo de LFZ es evitar el sobreendeudamiento de sus clientes;
- Decidir nuestra estrategia de marketing. El interés legítimo de LFZ es adaptar la oferta de nuestros productos y servicios a las necesidades y preferencias de nuestros clientes;
- Para operar y garantizar la seguridad de nuestro sitio web. El interés legítimo de LFZ es proteger a los clientes y usuarios que acceden a la página web, así como la información recogida a través de la misma;
- Actualizar sus datos y enriquecerlos con la información obtenida directamente de usted, así como de otras fuentes (para mayor información, consulte la sección 4 “¿Cómo recopilamos sus datos?”) para garantizar el cumplimiento de las obligaciones contractuales. El interés legítimo de LFZ es contactarle para asegurar el cumplimiento de las obligaciones contractuales y las obligaciones legales de LFZ.
- Contactar con sus familiares, amigos y allegados con la única finalidad de localizarle. El interés legítimo de ANTILOPE es asegurar el cumplimiento de las obligaciones contractuales.
- Para las finalidades para las que nos haya proporcionado su consentimiento previo:
- Para recopilar y tratar sus datos personales a través de las cookies utilizadas en la página web de LFZ, de acuerdo con las finalidades descritas en la Política de Cookies;
- Cualquier otra finalidad que se le haya informado en la recogida del consentimiento.
LFZ está adherido al código de conducta de ANGECO para el tratamiento de los datos personales, el cual puede consultar en https://www.aepd.es/sites/default/files/2020-01/ct-angeco.pdf
- ¿Con quién compartimos su información?
LFZ podrá compartir sus datos personales con las siguientes categorías de destinatarios que, actuando en calidad de encargados del tratamiento, pueden prestarnos sus servicios: instituciones financieras, compañías de inversión, gestores, abogados, procuradores, auditores, aseguradores, asesores profesionales u otros proveedores de servicios externos que nos brinden servicios.
También podemos comunicar información sobre la que tengamos el derecho u obligación legal o reglamentaria de informar.
Podemos compartir su información con las empresas del Grupo con fines administrativos.
Además, podemos compartir su información con terceros a quienes se venda, transfiera o con quién se fusione partes de nuestro negocio o nuestros activos.
Nos comprometemos a que, antes de comunicar cualquier información personal sobre usted a otra organización, hayamos tomado todas las medidas razonables para garantizar que esa organización mantenga y proteja su información con las medidas de seguridad adecuadas y de conformidad con las reglamentaciones pertinentes.
7.¿Cómo mantenemos su información segura?
Protegemos su información con las medidas de seguridad adecuadas según las leyes y normativas que se aplican para prevenir que sus datos personales se pierdan, usen, alteren, comuniquen o se acceda a ellos accidentalmente sin autorización. Confirmamos que nuestras medidas de seguridad están sujetas a pruebas periódicas y se actualizan según corresponda al nivel de riesgo de los datos que tratamos.
Disponemos de procedimientos para tratar las posibles infracciones de datos personales y le notificaremos tanto a usted como a la autoridad de control si por ley estamos obligados a hacerlo.
8.¿Durante cuánto tiempo guardamos su información?
Solo conservaremos sus datos personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines para los que los hemos recopilado, incluido para cumplir con cualquier requisito legal, contable o de información.
Al decidir cuál es el periodo correcto durante el cual debemos guardar los datos, tenemos en cuenta las finalidades del tratamiento y los requisitos legales.
La normativa nos exige conservar la información bajo ciertas circunstancias, por ejemplo, durante 10 años para finalidades relacionadas con la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
Además, conservamos sus datos debidamente bloqueados durante el tiempo de prescripción de las posibles responsabilidades que se puedan derivar de la relación cuando Usted ya no sea cliente. Por tanto, sus datos serán conservados debidamente bloqueados (en cumplimiento de la normativa de protección de datos) durante los tiempos de prescripción que la ley establece para las obligaciones legales y acciones personales.
En algunas circunstancias, podemos anonimizar sus datos personales con fines de investigación o estadísticos, en cuyo caso podríamos utilizar esta información indefinidamente sin previo aviso.
9.¿Cuáles son sus derechos sobre a su información?
Usted tiene derechos explícitos sobre su información personal y nos aseguraremos de que sus derechos estén protegidos mientras sus datos estén en nuestro poder. Sus derechos incluyen los siguientes:
–Derecho de acceso: puede solicitar una copia de toda la información personal que tenemos sobre usted.
–Derecho de supresión: es posible que desee que se eliminen determinados datos que tenemos y cumpliremos con este derecho cuando ya no sea necesario que retengamos los datos o si no hay motivos legales para procesarlos.
–Derecho de rectificación: tiene derecho a solicitar que cualquier información incorrecta, inexacta o incompleta se actualice, corrija o complete.
–Derecho de limitación: puede limitar el uso que hacemos de sus datos cuando, por ejemplo, impugne la precisión de los datos.
–Derecho a oponerse: Tiene derecho a oponerse a que usemos sus datos cuando el tratamiento está destinado a marketing directo o a nuestro interés legítimo. No se tratarán más sus datos a menos que podamos demostrar que nuestro interés legítimo prevalece.
–Derecho a la portabilidad de datos: tiene derecho a solicitar que compartamos sus datos con otra organización y le ayudaremos con ese proceso siempre que sea posible.
También tiene derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, incluyendo la elaboración de perfiles, y a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).
El ejercicio de los derechos será gratuito (o el acceso a cualquiera de sus otros derechos). Sin embargo, podemos cobrarle una tasa razonable si su solicitud es claramente infundada, repetitiva o excesiva.
Le responderemos en el plazo de un mes. Si su solicitud es particularmente compleja o en base al volumen de solicitudes que estemos tramitando, podremos extender el plazo dos meses más, explicándole nuestras razones para ello.
Tenga en cuenta que podemos solicitarle que nos proporcione documentación adicional para verificar su identidad antes de tramitar su solicitud. Esto es así para asegurarnos de que estamos tratando con la persona correcta y también para efectuar los controles necesarios para evitar el blanqueo de capitales. Le informaremos cuando solicitemos su información si se trata de un requisito legal o contractual para proporcionarnos la información y de las consecuencias de no proporcionar la información.
Para ejercitar sus derechos, puede contactar con LFZ (quién actúa en su propio nombre y el del Propietario) a través de los siguientes canales:
- LINK FINANZAS, S.L.U.- Calle Albasanz 16 2ª Planta, Edificio Antalia, CP 28037 Madrid
- Número de teléfono: 917 879 770
- Dirección de correo electrónico: [email protected]
- Presentar una reclamación
Si desea presentar una reclamación, puede hacerlo en persona, por teléfono, por escrito y / o por correo electrónico. Tenga en cuenta que todas las reclamaciones se tratan de acuerdo con nuestra política de reclamaciones y serán completamente registradas e investigadas.
También puede ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos (AEDP), que es la autoridad de supervisión para cuestiones de protección de datos (www.agpd.es). Usted también puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos, enviando un email a [email protected]
- General
No transferiremos sus datos a un país fuera del Área Económica Europea a menos que ese país garantice un nivel adecuado de protección de datos, cuente con las salvaguardias adecuadas o esté incluido en de una de las excepciones previstas por la ley y la regulación aplicable.
Este sitio puede contener enlaces a otros sitios. No somos responsables de sus prácticas de privacidad o contenido, ni del posible daño, pérdida o perjuicio causados.
Es muy importante que la información que tenemos sobre usted sea precisa y esté actualizada. Si en algún momento su información personal cambia, háganoslo saber poniéndose en contacto con nosotros a través de los medios de contacto indicados anteriormente.
Esta declaración de privacidad puede ser actualizada por nosotros en cualquier momento, por lo que le recomendamos que la revise de forma periódica.
LINK FINANZAS, S.L.U. 2024
- Antelope Loans Funding Limited has acquired your loan account and is a data controller of your personal data; and
- Antelope Loans (“antelope loans”) is responsible for administering your loan account and answering any queries you might have and is a data controller and/or a data processor (as determined in accordance with data protection law) of your personal data,
We take privacy seriously and we are open and transparent about how we handle your personal information and about our obligations under applicable data protection laws and regulations, including the General Data Protection Regulation (the “GDPR”) and the GDPR as it forms part of the law of England and Wales, Scotland and Northern Ireland by virtue of section 3 of the European Union (Withdrawal) Act 2018 (including as further amended or modified by the laws of the United Kingdom or a part of the United Kingdom from time to time).
This privacy statement explains the basis on which we will control and process any personal information we have about you in connection with the ownership and/or administration of your loan account, that we collect from you or that you may provide to us. We are responsible for any such personal data in our capacity as a data controller or as a data processor, as determined in accordance with applicable data protection legislation.
We have tried to keep this statement as straightforward as possible. However, if you require any further information or clarification or would like to get in contact with us, then please contact Antelope Loans as follows. Antelope Loans will receive and process any requests, complaints or enquiries about your rights on our behalf:
By writing to:
Antelope Loans
Brecon House
Caerphilly Business Park
Caerphilly
CF83 3GQ
By calling us on 02920 858791
By emailing us at [email protected]
[1] Antelope Loans Funding Limited is a company incorporated in England and Wales (registered number 13618625), whose registered office is at The Peak, 5 Wilton Road, London, United Kingdom, SW1V 1AN.
[2] Antelope Loans is a trading name of Link Financial Outsourcing Limited. Link Financial Outsourcing Limited is registered in England under number 07059696 and is authorised and regulated by the Financial Conduct Authority, FRN 606817
2. Do we have a Data Protection Officer?
Given the nature of the business of antelope loans, and the data that we hold, we have appointed a Data Protection Officer to help ensure that your rights are protected. You can contact our Data Protection Officer at PO BOX 255, Caerphilly, CF83 9FF
3. What information do we collect?
Personal data means any information capable of identifying an individual. It does not include anonymised data.
Personal Data
We may process the following categories of personal data about you:
- Customer data – this includes data such as names, title, address, phone number, email address, gender, nationality, age, date of birth, financial details and circumstances and employment details.
- Communication data – this includes any communication that you send to us whether that be via email, telephone or any other method.
- Technical data – this includes data about how you use our website such as your IP address, your login data, details about your browser, length of visit to pages on our website, page views and navigation paths, details of the number of times you use our website. The source of this data is our analytics tracking system.
We collect and use this personal data in order to provide our services to you. If you do not provide personal data we ask for, it may delay or prevent us from performing our contract with you and providing these services.
We do not carry out automated decision making or any type of automatic profiling.
Special Category Data
We require your explicit consent if we process special category data (e.g. health data). Where relevant, we will send you a further communication asking you to confirm your consent for this processing.
4. How do we collect your data?
We may collect data about you when you provide the data directly to us (for example, by sending us emails or through other forms of correspondence we have with you, such as phone calls).
We may obtain data about you from the previous (or current) owner of your loan.
Third parties that we appoint may collect data from you and pass it on to us.
We may automatically collect certain data from you as you use our website through our use of cookies and similar technologies. Please see our cookie policy for more details about this.
We may receive data from third parties such as analytics providers for example, Google, some of which may be based outside the United Kingdom and/or the European Economic Area. Please see section 11 below for further details.
5. What do we do with your information?
We may use your information on any of the following lawful grounds:
a. For the performance of a contract with you; or
b. For compliance with a legal obligation to which we are subject; or
c. For the purposes of our legitimate interests, except where such interests are overridden by your interests or fundamental rights and freedoms.
Our legitimate interests include the following:
- To conduct our business as an entity that has an interest in loans;
- To conduct our business as an entity that is an asset manager of loans;
- To communicate with you;
- To provide, monitor and improve any service we offer to you;
- To manage and maintain relationships with you and for ongoing customer service;
- For record keeping;
- To generate reports;
- To operate and ensure the security of our website;
- To maintain back-ups of our website or databases;
- To analyse your use of our website;
- To deliver relevant website content;
- To monitor and record calls for quality, business analysis, training and related purposes in order to improve any service we offer you;
- To protect our legal rights and interests including screening for fraud prevention and anti-money laundering purposes;
- For the establishment, pursuance or defence of complaints, investigations and legal claims;
- To meet our regulatory, legal and/or compliance requirements; and
- To grow our business.
6. Who do we share your information with?
The three main credit reference agencies TransUnion, Equifax and Experian ( also called CRAs) each use and share personal data they receive about you that is part of, derived from or used in credit activity and this is explained in more detail in the Credit Reference Agency Information Notice (CRAIN) available at any of the following: TransUnion (www.transunion.co.uk); Equifax (www.Equifax.co.uk/crain) and Experian (www.experian.co.uk/crain).
We may share your information with our employees, directors, shareholders (and to those of our affiliates), financial institutions, the previous or current owner of your loan (or their advisers and third party service providers), investment companies, accountants, lawyers, auditors, insurers, professional advisors, credit reference agencies or other third party service providers who provide services to us such as those that assist us with running our business (e.g IT service providers) and asset management companies. We may also disclose information we have a legal or regulatory right or obligation to report. Further, we may share your information with third parties to whom we sell, transfer or merge parts of our business or our assets.
It is our commitment that prior to disclosing any personal information about you to another organisation we have taken all reasonable steps to ensure that that organisation will hold and protect your information with adequate security measures and in accordance with relevant regulation.
7. How do we keep your information safe
We protect your information with appropriate security measures under the laws and regulations that apply to prevent your personal data from being accidentally lost, used, altered, disclosed or accessed without authorisation. We confirm our security measures are subject to regular testing and updated as appropriate to the level of data that we hold.
We have procedures in place to deal with suspected personal data breaches and will notify you and any applicable regulator of a breach if we are legally required to do so.
8. How long do we keep your information for?
We will only retain your personal data for as long as is necessary to fulfil the purposes for which we collected it, including for the purposes of satisfying any legal, accounting, or reporting requirements.
When deciding what the correct time is for which we should keep the data, we look at its amount, nature and sensitivity, the potential risk of harm from unauthorised use or disclosure, the processing purposes, whether these can be achieved by other means and legal requirements.
For tax purposes, in certain circumstances the law requires us to keep information about customers (including Customer, Client, Investor and Communication Data) for six years after they stop being customers.
In some circumstances we may anonymise your personal data for research or statistical purposes in which case we may use this information indefinitely without further notice to you.
9. What are your rights regarding your information?
You have explicit rights concerning your personal information and we will ensure that your rights are protected while your data is in our possession. Your rights include the following:
Right of Access – you may request a copy of all the personal information we hold about you and we will respond within one month. If your request is particularly complex or you have made a number of requests, we may extend this period by a further two calendar months and we shall explain our reasons.
Right of Deletion – You may wish to have certain data we hold deleted and we will comply with this right where, for example, it is no longer necessary for us to hold the data or if there is no lawful ground for processing.
Right of Rectification – You have a right to request that any incorrect, inaccurate or incomplete data is updated, corrected and/or completed.
Right of Restriction – You may wish to restrict us from using your data where, for example, you contest the accuracy of the data.
Right to Object – You have a right to object to us using your data where processing is carried out for direct marketing or for our legitimate interest. We will no longer process your data unless we can demonstrate compelling legitimate grounds.
Right to Data Portability – You have a right to request we share your data with another organisation and we will assist with that process where possible.
You will not have to pay a fee to access your personal data (or to access any of your other rights). However, we may charge a reasonable fee if your request is clearly unfounded, repetitive or excessive.
Please note that we may ask you to provide us with additional documentation to verify your identity before we action your request. This is to ensure we are dealing with the correct individual and also for Anti-Money Laundering purposes. We will tell you when we ask for your information whether it is a statutory or contractual requirement to give us the information and the consequences of not providing the information.
10. Making a complaint
If you wish to make a complaint then you may do so in person, by telephone, in writing and/or by email. Please note that complaints will be dealt with on our behalf according to the complaints policy of Antelope Loans and will be fully logged and investigated.
You can also contact the Information Commissioner’s Office (ICO), which is the UK supervisory authority for data protection issues (www.ico.org.uk).
11. General
We will not transfer your data to a country outside of the United Kingdom and/or the European Economic Area unless that country ensures an adequate level of data protection, has appropriate safeguards in place or relies on one of the derogations provided for under applicable law and regulation.
It is very important that the information we hold about you is accurate and up-to-date. Please let us know if at any time your personal information changes by contacting us via the details set out above.
This privacy statement was published in October 2023. This may be updated by us at any time. When we make any material changes to this statement, we will communicate these to you appropriately.